sábado, 5 de febrero de 2011

Basenji Informacíon

Basenji

Nombre(s) alternativo(s)
Perro del Congo
Belgian Congo Dog
Perro de Caza Africano

País de origen
República Democrática del Congo (África)

Peso
Machos: 24 a 33 libras. (11 a 13 Kg)
Hembras: 20 a 25 libras. (8 a 10 Kg)


Altura
Machos: 41 a 43 cm. (16 a 17 pulgadas)
Hembras: 38 a 40 cm. (15 a 16 pulgadas)

Historia
Es una de las razas mas antiguas, originario de África central, en donde su habilidad como cazador es muy apreciada. Los primeros ejemplares de esta raza fueron ofrecidos como regalo a los antiguos faraones egipcios. A principios del Siglo XX, algunos exploradores ingleses los introdujeron en Europa por su capacidad para rastrear pistas. Algún tiempo después fue exportado al resto del mundo.

Características Generales
Es un perro de constitución liviana u huesos delgados. Su cabeza con arrugas la lleva siempre en alto dándole un aire altivo. Tiene el cuerpo corto, con costillas salientes y patas largas. Sus orejas son finas y puntiagudas y las lleva erguidas hacia delante. Tiene los ojos de forma almendrada y son oscuros.

Color
Puede ser negro y blanco; leonado y blanco; castaño y blanco. También puede ser de un solo color: blanco, negro o castaño. El pecho, los pies y la punta de la cola son blancos.

Pelaje
El pelo es muy fino, corto, tupido y brillante.

Temperamento
El Basenji es un perro muy afectuoso y juguetón aunque a la vez es independiente y algo testarudo. Es muy bueno y paciente con los niños, pero es más apropiado para un hogar de adultos. Con los desconocidos tiende a mostrarse reservado. Tiene la tendencia a volverse destructivo si se le deja solo por largos periodos de tiempo. Este perro nunca ladra, se expresa a través de sonidos propios que son una especia de risa ahogada, algo similar al yodel (canto tiroles).

Cuidados
Su pelo es muy corto y relativamente fácil de cuidar. No requiere baños frecuentes, solo cuando sea necesario. Este perro tiende a limpiarse el mismo (similar a los gatos).
Debe cepillarse ocasionalmente.
Es una raza propensa a problemas renales y problemas de ojos.

Entrenamiento
El Basenji debe ser entrenado desde cachorro. Se recomienda utilizar diferentes métodos para lograr mantener su atención, ya que tiende a aburrirse rápidamente. Hay que mostrarle consistencia y cierta firmeza.

Actividad
Esta es una raza con mucha energía, que a veces da la impresión de ser incansable, por lo que necesita bastante ejercicio. Se sugieren caminatas enérgicas a diario.

Longevidad
11 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario