sábado, 5 de febrero de 2011

Beagle Informacíon

Beagle

Nombre(s) alternativo(s)
Beagle Inglés.
Pequeño Sabueso Inglés.


País de origen
Gran Bretaña.

Peso
31 a 35 lbs. (14 a 16 Kg)

Altura
De 33 a 40 cm. (13 a 16 pulgadas)

Historia
El origen del Beagle es confuso; existen dos teorías al respecto. Una apoya la idea de que ya existían en el siglo III, basándose en relatos escoceses y la otra defiende que fueron introducidos en Inglaterra desde la cuenca mediterránea unos siglos más tarde. El Beagle alcanzó gran popularidad en tiempos de Isabel I, la cual adoraba la raza por sus cualidades para la caza y tenia un criadero en la corte.

Características Generales
Es un perro de rastreo, con el sentido del olfato extremadamente desarrollado. Es de constitución compacta y robusta. Su cabeza es de longitud adecuada, ancha en el cráneo y libre de arrugas. Tiene el hocico recto y cuadrado, con nariz negra de fosas nasales bien desarrolladas para ayudarlo a seguir el rastro. Sus orejas son de nacimiento bajo, anchas, con la punta redondeada y cuelgan dobladas. Sus ojos son de color marrón o avellana con una expresión de suplica. La cola es larga y fuerte, de inserción alta, bien cubierta de pelo y no debe ir enroscada sobre la espalda. También se le conoce como “Pequeño Sabueso Ingles”.

Color
Por lo general es blanco, negro y marrón (tricolor), pero es aceptable cualquier color reconocido para los sabuesos. El color hígado no es deseable. La punta de la cola debe ser blanca.

Pelaje
El pelo es corto, liso y grueso.

Temperamento
Este es un perro que a pesar de ser muy energético y extrovertido es relativamente tranquilo. Es muy valiente y seguro de si mismo, pero no es agresivo. Es muy juguetón y a la vez paciente lo que hace que se lleve muy bien con los niños. No le gusta que lo dejen solo.

Cuidados
Esta es una relativamente fácil de cuidar. Debe cepillarse diariamente con un cepillo de cerdas duras. No requiere baños frecuentes, solo cuando sea necesario. Sus oídos deben ser limpiados regularmente para evitar infecciones de oído. Necesita paseos diarios. Es una raza que puede presentar problemas de obesidad, epilepsia y algunos trastornos genéticos oculares.

Entrenamiento
El Beagle es un cazador nato y tiende la tendencia de seguir su olfato e ignorar cualquier otra cosa, por lo que se recomienda entrenarlo en lugares donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan. Se sugiere empezar con entrenamiento de obediencia a temprana edad. Es una raza que desea complacer a su amo y si se le entrena adecuadamente será un gran alumno. Es un perro testarudo y algo reacio a obedecer órdenes por lo que se debe tener mucha paciencia y ser firme en su entrenamiento.

Actividad
Esta es una raza bastante activa que ama las caminatas enérgicas y largas. Es necesario sacarlo a caminar al menos una vez al día.

Longevidad
12 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario