sábado, 5 de febrero de 2011

Bloodhound Informacíon

Bloodhound

Nombre(s) alternativo(s)
Chien de Saint-Hubert-Hubert.
Hound Del St. Hubert.
Perro de San Humberto.

País de origen
Bélgica / España.

Peso
Machos: 90 a 110 libras (40 a 50 Kg).
Hembras: 80 a 100 libras (36 a 45 Kg).
Altura
Machos: 64 a 69 cm. (25 a 27 pulgadas).
Hembras: 58 a 64 cm. (23 a 25 pulgadas).

Historia
Esta es una raza bastante antigua, a la que también se le conoce como “el perro de San Humberto” y se le considera como el origen de numerosas razas de sabuesos. Es muy difícil apuntar con exactitud la fecha de su origen; la primera imagen de un San Humberto data probablemente del año 2000 antes de Cristo y está plasmada en una plancha de terracota que fue encontrada en donde se enclavaba la antigua Babilonia. Igualmente han sido descubiertos relieves en el palacio del rey Nineveh (Asiria) que datan de 700 años antes de Cristo, razón por la cual algunos consideran que su origen es en el Medio Oriente y que fue introducido a Europa por los caballeros cruzados. En Europa fue criado por los monjes de la abadía de Andain en las Ardenas belgas. Este era el ejemplar con el que San Humberto cazaba en el siglo VII. La leyenda popular cuenta que el noble Francois Humberto un Viernes Santo mientras se encontraba cazando en compañía de sus perros, tuvo una visión rara que cambio su vida; vio a un ciervo sobre cuya cornamenta brillaba la cruz de Jesucristo. A partir de entonces abandonó la vida laica y fundó la abadía. Durante siglos su monasterio fue lugar de crianza de perros para caza, que recibieron el nombre de “perros de San Humberto”. En la actualidad, en esta zona todavía se bendice a los perros de caza cuando empieza la temporada de caza de venados. El primero en recibir la bendición es el perro de San Humberto. Es un perro que se por su excelente sentido del olfato se utiliza para rastrear delincuentes o personas heridas.

Características Generales
Es sabueso por excelencia, el prototipo ideal de un perro de rastro, dotado de un olfato realmente excepcional. Su complexión es robusta, de porte cuadrado. Su cabeza es grande y estrecha, con cráneo alto y abombado y la protuberancia occipital muy evidente. El cuello lo tiene largo y musculoso para que el perro pueda seguir el rastro con el hocico pegado al suelo. Tiene papada bien desarrollada. Es de pelo corto, duro y tupido. Sus orejas son muy largas, de inserción baja y caídas. Tiene ojos que varían de color entre avellana y amarillo, dependiendo del color del animal; son hundidos, cubiertos por pliegues de piel y con los parpados inferiores caídos lo cual le da una expresión triste y melancólica. Su cola es larga, afilada en la punta y la lleva elegantemente curvada.

Color
El color de pelo puede ser negro y fuego, hígado y fuego, o rojizo. El negro se presenta en la espalda, nuca y flancos. Se permiten pequeñas manchas blancas en el pecho, patas y punta de la cola.

Pelaje
Su pelo es corto, grueso y duro sobre el cuerpo y sedoso en la cabeza y las orejas.

Temperamento
El Bloodhound es un perro de naturaleza noble, relativamente tímido. Es muy paciente, gentil y responsable lo que lo hace un excelente compañero de juegos para los niños. Tienden a llevarse muy bien con otros perros y mascotas.

Cuidados
El pelo del Bloodhound es muy fácil de cuidar, se le debe cepillar con cepillo blando y con un guate de crin y bañarlo solamente cuando sea necesario. Es una raza propensa a la piroplasmosis por lo que hay que limpiar y cuidar sus orejas frecuentemente para evitar que se alojen los parásitos que la transmiten. Estos perros tienden a aullar, roncar y babear mucho.

Entrenamiento
El Bloodhound es un perro que puede resultar un poco difícil de de entrenar. A pesar de ser por naturaleza dócil, es a la vez muy seguro de si mismo y muchas veces tiende a seguir sus decisiones en vez de las órdenes de su amo. Es muy sensible y tiende a ofenderse con facilidad. Su entrenamiento debe ser firme y gentil a la vez.

Actividad
Esta es una raza que necesita hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a dar una caminata larga diariamente. El único inconveniente es que si encuentra un olor que le interese puede distraerse fácilmente y seguir su olfato. Vive mejor en lugares con espacios abiertos.

Longevidad
10 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario