sábado, 5 de febrero de 2011

Borzoi Informacíon

Borzoi

Nombre(s) alternativo(s)
Barzoï.
Wolfhound Ruso.
Russkaya Psovaya Borzaya.
Psovoi.
Galgo Ruso.
Lebrel Ruso.

País de origen
Rusia.

Peso
Machos: 75 a 105 libras. (34 a 48 kg.)
Hembras: 60 a 85 libras. (27 a 39 kg.)
Altura
Machos: 71 cm. (28 pulgadas)
Hembras: 66 cm. (26 pulgadas)

Historia
Esta es una raza muy antigua originaria de Rusia, que probablemente desciende del lebrel egipcio. No se tienen datos exactos sobre su aparición pero se sabe, por escritos que datan de 1200, que ya era utilizado para la caza. De la misma manera, hay escritos franceses del siglo XI que relatan la llegada a Francia de la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Iaroslavna, acompañada por tres Borzoi, cuando ésta llegó para convertirse en la esposa de Enrique I. El Gran Duque Nicolás Nicolayevitch fue el criador más grande de esta raza, se dice que en las perreras solía tener alrededor de un centenar de estos perros. Eran perros utilizados para la caza del lobo siberiano.

Esta raza desapareció casi totalmente en Rusia con la caída de los zares y de la nobleza rusa. En Europa y América es una raza bastante difundida, que llegó probablemente a finales del siglo XIX. Recibió el nombre de Borzoi en 1936. “Borzoi” proviene del vocablo “borzii” que en ruso significa “veloz”. También se le llama “Galgo Ruso” y “Lebrel Ruso”.

Características Generales
Es un perro de aspecto aristocrático, esbelto y elegante, de constitución robusta pero delgada a la vez. Su cabeza es larga y angosta, con el hocico fuerte, largo y estrecho y la nariz relativamente grande, de color negro. Tiene orejas relativamente pequeñas, finas, estrechas y las lleva caídas hacia atrás. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada con expresión alerta y dulce. La cola es de implantación baja, larga y delgada con abundante pelaje. Cuando el perro esta parado, la cola cuelga hacia abajo y cuando esta en movimiento, la levanta, pero no debe llevarla por encima del nivel de la espalda.

Color
Su pelo puede ser de cualquier color o combinación de colores. Los más apreciados son el blanco uniforme y el blanco con manchas negras, grises, castañas o amarillo claro.

Pelaje
Tiene pelo sedoso, suave y ligeramente ondulado o formando rizos. El pelo de la cabeza, las orejas y las extremidades es corto y sedoso y el del resto del cuerpo es más largo y ondulado.

Temperamento
Son perros por lo general con un carácter tranquilo y equilibrado. Son valientes y seguros de si mismos. Es un excelente perro guardián, muy fiel a su amo. No es una raza aconsejable para hogares con niños pues no es muy paciente con ellos, tiende a ser poco tolerante. No es de fiar con mascotas pequeñas como gatos y conejos.

Cuidados
Su pelo debe ser cepillado dos o tres veces por semana con un cepillo de cerdas duras. Es una raza que tiende a ser sensible a los medicamentos. Si comen con mucha rapidez pueden sufrir de distensión abdominal (gases), por lo que se recomienda alimentarlo con dos o tres pequeñas porciones de comida al día.

Entrenamiento
Su entrenamiento debe ser basado en respeto mutuo, con constancia y paciencia. No responden a métodos bruscos y negativos.

Actividad
Es una raza activa, que requiere ejercicio diario. Son excelentes compañeros para correr. Se recomienda sacarlo siempre con correa pues tiene el instinto de caza tan desarrollado que puede fácilmente irse detrás de cualquier cosa que considere su “presa”. Es preferible que viva en lugares con espacios amplios para correr y ejercitarse, sin embargo se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ejercite lo suficiente. No debe dejarse solo por largos periodos de tiempo pues puede volver destructor.

Longevidad
12 a 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario