sábado, 5 de febrero de 2011

Boyero de Berna Informacíon

Boyero de Berna

Nombre(s) alternativo(s)
Berner Sennenhund.
Bouvier Bernois.
Bovaro Bernese.
Dürrbächler.
Perro de Montaña Bernés.
Bernés de la Montaña.
Berner.
País de origen
Suiza.

Peso
Machos: 90 a 120 libras (41 a 54 kg.)
Hembras: 80 a 105 libras (36 a 48 kg.)

Altura
Machos: 62 a 70 cm. (24.5 a 27.5 pulgadas)
Hembras: 58 a 66 cm. (23 a 26 pulgadas)

Historia
Esta es una raza originaria de Suiza cuyo origen exacto es incierto. Se cree que comenzó como perro de granja en las montañas. Existen pinturas del siglo XVIII que muestran ejemplares de este perro. Estuvo en peligro de extinción a finales del siglo XIX, pero gracias al esfuerzo de Franz Schertenleib esto no sucedió. El y otras personas interesadas, lograron juntar a los pocos ejemplares que quedaban en la región y se dedicaron a criarlos. El Bernés se utilizó para guiar al ganado, para tareas de tiro y como perro guardián de la granja. Algunos ejemplares de esta raza llegaron a Estados Unidos en 1936 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Recibe su nombre del cantón de Berna, Suiza, en donde la raza es muy conocida. También se le conoce como “Perro de Montaña Bernés”, “Bernés de la Montaña” o “Berner”.

Características Generales
Es un perro fuerte y ágil, de porte robusto. Su cabeza es corta y maciza con el hocico de longitud mediana. La nariz es de color negro, con fosas nasales bien abiertas. Tiene orejas relativamente cortas, de inserción alta y le cuelgan en forma de “v”. Sus ojos son marrón oscuro, de forma almendrada, con expresión de vivacidad. La cola tiene pelo largo, ligeramente ondulado (no rizado), con abundantes flecos y la lleva baja con la punta ligeramente recurvada.

Color
Es de color negro azabache con manchas color marrón rojizo en las mejillas, sobre los ojos, en las extremidades y en los costados del pecho. Tiene color blanco en la cara, el pecho, la caña nasal, los pies y el extremo de la cola.

Pelaje
Tiene pelo abundante, largo, con ligeras ondulaciones y textura suave.

Temperamento
Es un perro de un temperamento tranquilo y estable. Es cariñoso y fiel con su amo y por lo general se muestra pacifico pero a la vez con cierta reserva ante los desconocidos. Es juguetón con los niños y tiende a protegerlos. La mayoría de veces se lleva bien con otras mascotas. Es un perro valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián.

Cuidados
Su pelo debe ser cepillado con frecuencia. Es una raza propensa a padecer displasia de cadera y hombros, afecciones oculares genéticas y cáncer. No se adapta bien a climas calurosos.

Entrenamiento
Es un perro que aprende relativamente fácil siempre que su entrenamiento sea firme y afectuoso a la vez. Tiene un gran deseo de satisfacer a su amo. No se recomienda entrenarlos con métodos severos y duros, debe ser entrenado con métodos positivos.

Actividad
Es una raza muy activa que requiere ejercicio con regularidad. Son perros que aman los espacios abiertos y no se recomiendan para vida en apartamento.

Longevidad
Se le estima una longevidad de aproximadamente 10 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario