sábado, 5 de febrero de 2011

Boyero de Flandes Informacíon

Boyero de Flandes

Nombre(s) alternativo(s)
Boyero de Flandes.
Bouvier des Flandres.
Perro Boyero de Flandres.

País de origen
Bélgica

Peso
Machos: 77 a 88 libras (35 a 40 Kg).
Hembras: 59.5 a 77 libras (27 a 35 Kg).



Altura
Machos: 62 a 68 cm. (24.5 a 26.5 pulgadas)
Hembras: 59 a 65 cm. (23.5 a 25.5 pulgadas)

Historia
El Boyero de Flandes, como su nombre indica, es originario de la región de Flandes (Bélgica). Se considera que es tanto belga como francés, ya que esta region se encuentra en territorio de los dos países; por esta razón también se le conoce como “perro franco-belga”. Se cree que probablemente nació entre el cruce de Griffones y Pastores de Beauce. Originalmente se utilizaba como conductor de rebaños. Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado como perro de rescate y mensajero. Debido a tal exposición durante la guerra y a la casi total destrucción de Flandes, la raza casi se extermina por completo. Después de la guerra, el Boyero se "reconstruyó" a partir de unos pocos ejemplares. El nombre de este perro, en su idioma original "Bouvier des Flandres", significa "vaquero de Flandes".

Características Generales
Es un perro de pastoreo con apariencia imponente. Es de constitución fuerte y musculosa. Su cabeza es maciza y con gran cantidad de pelo. Tiene el hocico fuerte y amplio y se estrecha levemente hacia la nariz, que es grande, negra y con fosas nasales abiertas. Sus orejas son de implantación alta, situadas por encima del nivel de los ojos. Pueden ser llevadas sin amputar o amputadas; en tal caso son cortadas en triángulo y el corte debe ser proporcional al volumen de la cabeza. Sus ojos son ovalados y de color marrón oscuro, de expresión alerta y atrevida. La cola es de inserción alta y debe cortarse dejando dos o tres vértebras.

Color
El color del pelo puede ser negro, negro-pinto, gris, gris-pinto y beige. Puede tener una estrella blanca en el pecho.

Pelaje
Su pelo es de apariencia levemente desgreñada, seco, mate y de textura áspera. Debe medir aproximadamente unos 6 centímetros de largo (no es ni muy largo, ni muy corto). La capa interior de pelo es suave y densa, mientras que la exterior es dura y áspera. Tiene bigote y barba bien tupidos y abundantes.

Temperamento
A pesar de su apariencia intimidante, este es un perro dulce, dócil y tranquilo. Es muy leal con su dueño y tiende a ser protector de su familia. Le gustan los niños, lo cual lo hace un gran compañero de juegos. Es bueno con otras mascotas si se ha criado con ellas desde cachorro, de lo contrario hay que tener cuidado pues puede ser agresivo. Es excelente como perro guardián, rastreador y lazarillo.

Cuidados
Esta es una raza que por tener pelo relativamente largo y desgreñado necesita mucho cuidado. Su pelo debe ser cepillado diariamente. Se sugiere que tenga recortes por lo menos tres veces al año.
Puede presentar displasia de cadera y problemas oculares genéticos.

Entrenamiento
El Boyero de Flandes es un perro con gran capacidad de aprendizaje, pero a veces puede ser un poco testarudo por lo que se recomienda entrenamiento firme y constante.

Actividad
Esta es una raza muy activa que necesita hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a caminar durante 30 minutos dos veces al día. Es un excelente compañero para correr. Le va mejor con espacios abiertos en los que el pueda ejercitarse y correr.

Longevidad
10 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario