sábado, 5 de febrero de 2011

Braco Alemán de Pelo Corto Informacíon

Braco Alemán de Pelo Corto

Nombre(s) alternativo(s)
Kurzhaariger Vorstehhund de Deutscher.
Deutsch Kurzhaar.
Kurzhaar.
German Shorthaired Pointer.
Pointer Alemán de pelo corto.
Perro de Muestra Alemán de Pelo Corto.

País de origen
Alemania

Peso
Machos: 55 a 70 libras. (25 a 32 Kg.)
Hembras: 45 a 60 libras. (20 a 27 Kg.)

Altura
Machos: 58 a 64 cm. (23 a 25 pulgadas)
Hembras: 53 a 58 cm. (21 a 23 pulgadas)

Historia
Esta es una raza de origen alemán. Los cazadores del siglo XIX necesitaban un perro con muy buen olfato que pudiera señalar la presa a una distancia razonable para una persona que caza a pie. Era necesario que el perro fuera un buen rastreador y que recobrara animales de piel y plumas tanto del agua como de la tierra. Los programas criadores alemanes utilizaron el Old Spanish Pointer, el perro de San Humberto, el Foxhound, otros sabuesos y el English Pointer. El Braco de pelo corto es un cazador y recobrador nato, de alto rendimiento en tierra y agua. Es un excelente compañero para los cazadores a pie y para el cazador de fin de semana que también desea tener un perro de compañía. También se le conoce como “Pointer Alemán de pelo corto”, “Perro de Muestra Alemán de Pelo Corto” y “Kurzhaar”. En inglés se le conoce por “German Shorthaired Pointer”.

Características Generales
Es un perro de apariencia noble, delgado y bien proporcionado. La cabeza la tiene elegantemente cincelada y proporcionada al resto del cuerpo. El hocico es largo, pero no puntiagudo con nariz grande de color marrón. Sus ojos son almendrados de color marrón, con expresión inteligente y decidida. Las orejas son de tamaño mediano, de inserción alta y amplia y cuelgan pegadas a los lados de la cabeza. La cola es de implantación alta, fuerte en su inserción con adelgazamiento gradual hasta la punta, de longitud mediana. Para su uso en la cacería debe ser cortada aproximadamente a la mitad. Ahora hay algunos países que prohíben el corte de la cola, entonces es llevada en su forma natural.

Color
Puede ser de color castaño rojizo oscuro sólido o con manchas blancas, o combinado con blanco, ya sea veteado, moteado o ruano. Pelaje tiene pelo corto, denso y de textura áspera.

Temperamento
Es un perro muy inteligente, con mucha energía y con mucho deseo de complacer. Es cariñoso y fiel con su amo, pero desconfiado ante los desconocidos. Es un perfecto compañero de juego para los niños, tiende a ser paciente con ellos y a protegerlos. Si se crió con otras mascotas desde cachorro, tiene a llevarse bien con ellas. Es un perro valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián.

Cuidados
Su pelo requiere ser cepillado regularmente con de cerdas duras. Se debe bañar sólo cuando sea necesario. El Braco de pelo corto es un perro que si se aburre puede escaparse con mucha facilidad, por lo que se recomienda rejas de por lo menos 6 pies de alto. Es una raza por lo general muy saludable pero algunos problemas de salud que puede presentar son epilepsia, displasia de cadera, problemas oculares genéticos, enfermedades de la piel y lesiones cancerosas.

Entrenamiento
Es un perro inteligente que aprende relativamente fácil. Puede ser un poco testarudo por lo que se recomienda utilizar entrenamiento de obediencia; el dueño debe mostrar control sobre el perro. No responde bien al entrenamiento con métodos severos y duros. Les va muy bien en exposiciones, pruebas de obediencia y rastreo, pruebas de campo y pruebas de caza.

Actividad
Es una raza muy activa que necesita ejercicio una o dos veces al día. Si no hace suficiente ejercicio y se le deja solo por largos periodos de tiempo puede volverse destructor. Es la mascota perfecta para una familia atlética. No se recomienda para vida en apartamento ya que necesita espacio amplio en donde pueda mantenerse activo.
Longevidad
12 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario