sábado, 5 de febrero de 2011

Bull Terrier Miniatura Informacíon

Bull Terrier Miniatura

Nombre(s) alternativo(s)
Miniature Bull Terrier.
Bull Miniatura Terrier.

País de origen
Reino Unido.

Peso
25 a 33 libras. (11 a 15 kg.)

Altura
25 a 35.5 cm. (10 a 14 pulgadas)

Historia
Originario de Inglaterra, en donde su principal función es aún hoy en día exterminar ratas, tarea en la que le favorece su pequeño tamaño. Esta raza se remonta a 1835 y es casi seguro que proviene de cruzamientos entre bulldogs y el Terrier Inglés Blanco (raza ya extinguida). A partir de los años 70, el límite del peso fue substituido por un límite de la altura de catorce pulgadas inferiores, ya que algunas veces las personas lo miraban como una variación de un chihuahua. La selección del Bull miniatura se inició hacia fines del siglo XIX por parte de un grupo pequeño de apasionados que, partiendo de algunos Bull terrier miniatura.

Características generales
Aun siendo de pequeño tamaño, está dotado de una fuerza y un valor extraordinario. Sus orejas son pequeñas y están colocadas bien atrás en la cabeza. La cola, que se estrecha en la punta, debe llevarla horizontal. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto‑nasal o también llamado stop. El Bull terrier miniatura es idéntico al del Bull terrier, salvo en lo relativo a la alzada a la cruz, que no debe superar los 35,5 cm., y al peso, que nunca tiene que sobrepasar los 9 kg.

Color
Su color más común es el blanco, o blanco con alguna combinación de otro tipo de color.

Pelaje
El Bull Terrier Miniatura tiene un pelaje muy corto y pegado al cuerpo. Su textura al tocarlo es áspero, con una apariencia brillante y bastante tupido.

Temperamento
Vivamente amistoso, le gusta estar protegiendo a su familia y territorio por lo que a veces se convierte en algo difícil tenerlo. A la hora de salir no debe hacerse sin supervisión alrededor de los niños pequeños. Esta raza puede llevarse bien con otros animales domésticos dados la socialización apropiada, sin embargo debe de supervisarse cuando se está con animales más pequeños.

Cuidados
Casi no necesita de un acicalamiento regular para este tipo de raza debido a su corto pelaje. Cepillarlo de vez en cuando deben ser suficientes para quitar cualquier pelo suelto, también puede funcionar limpiarlo con un pañuelo húmedo para tener esta raza limpia. Las orejas deben limpiarse regularmente y las uñas deben recortarse como mínimo una vez cada dos semanas.

Entrenamiento
El Bull Terrier Miniatura puede ser difícil entrenar si lo realiza alguien inexperto. Pueden ser naturalmente voluntariosos y dominantes a la vez. Su entrenador siempre debe de mantener una acción firme, consistente y aparte de eso poder dominar al perro para poder impedir los problemas. Se recomiendan clases de obediencia a una edad temprana para hacer el entrenamiento un poco más fácil en el futuro, ya que son un poco tercos y obstinados.

Actividad
Es un perro que se mantiene bastante activo y es mejor tenerlo por lo menos con un cercado pequeño. Adora los paseos diarios que sean largos, aman un retozo regular sin importarles el tiempo en su patio, pero siempre debe estar en una área cercada. Siempre se mantiene cerca de su amo y le gusta caminar y trotar al lado de su amo. Esta raza siempre debe tener por lo menos una hora de ejercicio por día para mantenerse saludable y activo e impedir el desarrollo de una personalidad que termine en destrucción.

Longevidad
12 a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario