sábado, 5 de febrero de 2011

Bulldog Francés Informacíon

Bulldog Francés

Nombre(s) alternativo(s)
Bouledogue Français.
French Bulldog.

País de origen
Francia

Peso
Machos: 20 a 28 libras (9 a 13 kg.)
Hembras: 16 a 24 libras (7 a 11kg.)

Altura
30 cm. (12 pulgadas)

Historia
Se cree que el Bulldog Francés es un perro descendiente del Bulldog Inglés. Se dice que los artesanos ingleses, en particular los encajeros, criaron un perro pequeño que pesara un mínimo de 16 libras y un máximo de 28 libras. Con el crecimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra, los encajeros y los otros artesanos, acompañados por sus pequeños perros, se embarcaron hacia Francia en busca de trabajo. Fue así como este pequeño perro llego a Francia en donde se volvió muy popular. Se le conoce como “Bouldeogue”, término que adapta al francés la palabra inglesa “Bulldog”.

Características Generales
Es un perro de apariencia robusta y musculosa a pesar de su tamaño pequeño. Tiene una estructura compacta con huesos sólidos. Su cabeza es cuadrada y ancha, de cara corta y arrugada. Tiene el hocico corto y ancho, con nariz negra y ancha. Sus ojos son oscuros, grandes, redondos y ligeramente saltones, con expresión vivaz. El borde de los parpados debe ser negro. Las orejas son de tamaño mediano, de implantación alta, anchas en la base y redondas en la punta y las lleva erguidas. La cola es corta, gruesa al principio y anudada al final, la mantiene caída y cerca al cuerpo.

Color
Puede ser cualquier combinación de negro con otro color más claro, leonado, blanco, pío.

Pelaje
Tiene pelo corto, fino, suave y lustroso. Su piel es suave y flexible.

Temperamento
El Bulldog Francés es un perro muy dulce que necesita el contacto humano. Tiende a ser muy paciente y juguetón con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Tiende a llevarse bien con otras mascotas, pero puede que no se lleve bien con otros perros. Es un perro muy leal y fiel, con un buen instinto de guardia. Es reservado con los extraños.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario.
Es una raza sensible a temperaturas extremas, no pueden regular bien su temperatura, por lo que no se recomienda que vivan afuera.
Es susceptible a ciertas enfermedades congénitas como la enfermedad de Von Willebrand (VWD) que es un síndrome de perdida de sangre similar a la Hemofilia. También puede ser propenso a problemas de tiroides, problemas respiratorios y problemas de los ojos.
Es un perro que debido a su físico no puede nadar, por lo que hay que tener cuidado si hay piscinas alrededor. Por lo general, necesitan cesárea para nacer.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que puede ser un poco testarudo por lo que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos. El entrenamiento debe ser firme, con paciencia y coherencia.

Actividad
Esta es una raza que no tiene mayor necesidad de ejercicio, pero requiere por lo menos una caminata al día. Se adapta muy bien a vivir en apartamento, siempre y cuando se le ofrezca su caminata diaria. Por su sensibilidad a temperaturas extremas, no debe ser ejercitado cuando hay mucho calor y humedad.

Longevidad
10 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario