sábado, 5 de febrero de 2011

Cavalier King Charles Spaniel Informacíon

Cavalier King Charles Spaniel

Nombre(s) alternativo(s)
Spaniel del Rey Carlos.
Juguete Spaniel Inglés
Caballero Rey Carlos.

País de origen
Inglaterra.

Peso
10 a 18 libras. (5 a 8 kg.)

Altura
28 a 33 cm. (11 a 13 pulgadas)

Historia
Desde tiempos muy antiguos alrededor del siglo XVI aparecen en pinturas y siempre ha sido relacionado a la aristocracia y la nobleza. Es un descendiente del cocker spaniel y del king charles spaniel. Su aspecto se originó gracias a las cruces entre los spaniels largo-metidos el hocico del juguete y las castas corto-metidas el hocico tales como el Pug o la barbilla japonesa en los siglos XVII y XIX.

Características generales
Es bastante lindo y tiene un tamaño un poco más grande que la raza de perros King Charles y tiene el hocico más largo con un aspecto bastante agradable y simpático haciéndolo así un perro ideal para la casa o el apartamento.

Color
En la mayoría de colores que se presenta esta raza son 4: Blenheim (castaño intenso sobre un fondo blanco perlado), Tricolor, Rubí, Negro y castaño.

Pelaje
Aunque su pelaje tiene un pequeña onda este no llega a ser totalmente rizado, bastante sedoso al tacto y sin mucha necesidad de estarlo cortando.

Temperamento
Es el que está mejor adaptado a la vida en un apartamento o una casa, es bastante extrovertido y ruidoso. Aunque puede llegar gustarle bastante estar con su familia o incluso con otros perros algunas veces no puede soportar a los niños desobedientes.

Cuidados
Siendo el pelo bastante llamativo debe de cepillarse cada semana para poder prevenir que se enrede y en especial al pelo que está detrás de las orejas. Se recomienda que sea llevado al veterinario porque tiene una tendencia a desarrollar problemas del corazón y otras enfermedades como: alergias, sordera, cataratas y diabetes.

Entrenamiento
El Cavalier King Charles Spaniel es bien inteligente y aprende fácilmente, teniendo varias opciones de entrenamiento como cazar y agilidad. Responde bastante bien al entrenamiento con respeto y puede ser utilizado para competiciones de obediencia.

Actividad
Es una raza de perro activa por lo que necesita de ejercicio regular para poder mantener su corazón bien saludable. Puede realizar sus actividades en un patio más o menos grande ya que puede intentar alcanzar todo lo que se puede mover, también puede adaptarse a un apartamento con el suficiente espacio para poder realizar ejercicios regulares.

Longevidad
11 a 12 años. Aunque algunas veces se dice que han podido vivir hasta los 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario