sábado, 5 de febrero de 2011

Cimarrón Uruguayo Informacíon

Cimarrón Uruguayo

Nombre(s) alternativo(s)
Cimarrón criollo.

País de origen
Uruguay.

Peso
Machos: 84 a 99 libras. (38 a 45 Kg.)
Hembras: 73 a 88 libras. (33 a 40 Kg.)

Altura
Machos: 58 a 61 cm. (23 a 24 pulgadas)
Hembras: 55 a 58 cm. (22 a 23 pulgadas)

Historia
Este es un perro de Uruguay, cuyo origen es incierto. Lo que si se sabe es que desciende de ejemplares traídos a América por los conquistadores españoles y portugueses. Muchos de esos perros fuero abandonados y de la adaptación a la vida en las sierras fueron adquiriendo su forma actual. La palabra cimarrón hace referencia a todo animal que se encuentra en contraposición a lo domestico. En 1989 fue reconocido oficialmente. En el año 2006 fue reconocido internacionalmente.

Características Generales
Es un perro de tamaño mediano, compacto, ágil, de apariencia musculosa y fuerte. Tiene las orejas medianas, de inserción media, en forma triangular y le caen a los lados, separadas de las mejillas. Sus ojos son de tamaño mediano, en forma de almendra y de color oscuro. Su cola es de inserción media, su largo debe llegar al garrón. En reposo el porte es bajo y en movimiento la lleva horizontal o levemente hacia arriba.

Color
Es de color atigrado o bayo en todas sus tonalidades, con o sin mascara. Puede tener manchas blancas en el hocico, el antepecho, la zona inferior del cuello, el vientre y la parte baja de los miembros.

Pelaje
Su pelo es corto y liso, pegado al cuerpo. No debe tener pelo largo.

Temperamento
El Cimarrón Uruguayo es un perro equilibrado e inteligente. Es muy leal a su familia y celoso de su hogar, lo que lo hace un excelente perro guardián. Tiende a llevarse bien con los niños y a protegerlos.

Cuidados
Su pelaje no requiere de cuidados especiales. Se debe cepillar ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras. Se le debe bañar solamente cuando sea necesario.

Entrenamiento
Presentando un temperamento tranquilo puede algunas veces ser celoso con los miembros de su hogar, por lo tanto, necesita que socialice para que en el futuro no ladre a cualquier cosa que se mueva.

Actividad
Puede ser útil para varias actividades como guiar ganado vacuno, la caza mayor (especialmente jabalí), guardia, defensa, y sobretodo como un gran compañero del hombre en todas las actividades en que éste lo necesite, para realizarlas necesita de tener un espacio amplio para poder realizar ejercicios diarios.

Longevidad
11 a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario