sábado, 5 de febrero de 2011

Collie Barbudo Informacíon

Collie Barbudo

Nombre(s) alternativo(s)
Beardie.
Collie Barbudo.
Highland Collie (anteriormente).
Scotch Sheepdog.
Mountain Collie.
Drover's Dog.



País de origen
Escocia

Peso
Machos: 45 a 60 libras. (20 a 27 kg.)
Hembras: 35 a 50 libras. (16 a 23 kg.)

Altura
Machos: 53 a 56 cm. (21 a 22 pulgadas.)
Hembras: 51 a 53 cm. (20 a 21 pulgadas.)

Historia
El Collie Barbudo es descendiente del Pastor Polaco. Fue introducido por primera vez en Escocia alrededor de 1514 por un capitán de marina polaco que vendió tres de sus perros a un pastor escocés a cambio de una valiosa pareja de un carnero y una oveja. Los perros se criaron con animales de pastoreo del lugar, lo que originó la base de la raza de perros Collies barbudos. Durante siglos, el Collie barbudo se utilizó en Escocia para el pastoreo de ganado y ovejas. También se le conocía como “Collie de las Highlands”, “Pastor de las Highlands” y “Collie de pelo al viento”. Collie es una palabra de origen escocés que significa “perro de pastoreo” y deriva de la oveja de cara negra “Colley”. El nombre “Collie Barbudo” o “Beardie” se debe al pelo largo debajo del mentón que le llega hasta el pecho, formando una barba.

Características Generales
Es un perro de pastoreo fuerte y ágil. Es de constitución mediana. Su cabeza es amplia y proporcionada al cuerpo. Tiene el hocico fuerte y relativamente corto. Sus orejas son de tamaño mediano y caídas. Sus ojos son del mismo color que el pelo, de expresión vivaz y cariñosa. La cola es larga, de inserción baja, bien cubierta de pelo y no debe ir sobre la espalda; debe ser llevada baja, con una curvatura hacia arriba en la punta.

Color
El color del pelo cambia varias veces a lo largo de la vida del perro. Generalmente, al nacer, los cachorros pueden ser: negros, marrones, beige o azulados. Luego su pelo se oscurece a un gris claro o crema. Cuando el perro se vuelve adulto, su pelo se oscurece aún más y entonces puede ser: negro, marrón, azulado o beige. Al final, el color del pelo está entre el color de pelo del cachorro y el del animal de un año.

Pelaje
La capa de pelo que se encuentra cerca del cuerpo del perro es suave, tupida y lanuda; la capa exterior es lisa, dura y de consistencia áspera. Puede ser ligeramente ondulado.

Temperamento
Este es un perro con mucha energía, amigable y seguro de si mismo. Es muy noble y juguetón lo que hace que sea un perfecto compañero para los niños, a quienes les demuestra una gran paciencia. No tiene actitud de ser un perro guardián pues es muy sociable y confiado; disfruta mucho de la compañía de las personas y no es agresivo. No tiene ningún problema en relacionarse con otros animales. Es un excelente perro de compañía.

Cuidados
Esta es una raza que requiere ciertos cuidados en el cepillado del pelo. Los cachorros necesitan ser cepillados a diario y los perros adultos por lo menos dos veces por semana, durante media hora. Se sugiere utilizar un spray acondicionador antes de cepillarlo.
Los ojos, las orejas y las patas deben revisarse regularmente.
Necesita mucho ejercicio; es un excelente compañero para correr.
Es una raza que puede presentar problemas displasia de cadera y también es propensa a cataratas.

Entrenamiento
El Collie Barbudo es un perro con una gran capacidad de aprendizaje lo cual hace que sea relativamente fácil de entrenar. A veces puede ser un poco testarudo. Se recomienda empezar con entrenamiento de obediencia a temprana edad.

Actividad
Esta es una raza bastante activa que ama los espacios abiertos y correr para ejercitarse, por lo que no se recomienda para vivir en apartamentos.

Longevidad
14 a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario