sábado, 5 de febrero de 2011

Collie (de Pelo Largo) Informacíon

Collie de Pelo Largo

Nombre(s) alternativo(s)
Lassie (equivocadamente)
Pastor escocés de pelo largo.
Scots.
Scottish Collie.

País de origen
Escocia.

Peso
Machos: 60 a 75 libras. (27 a 34 kg.)
Hembras: 50 a 65 libras. (23 a 30 kg.)


Altura
Machos: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)
Hembras: 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas)

Historia
Es un perro originario de Gran Bretaña, cuyos antepasados se cree que provienen de Islandia. Durante siglos ha sido pastor de ovejas en la parte meridional de Escocia. En el año de 1860, la Reina Victoria de Inglaterra durante un veraneo en Balmoral (tierras altas de Escocia) quedó enamorada de la belleza e inteligencia de los perros pastores locales (Collies) y se llevó algunos ejemplares a Windsor. Fue el interés de la Reina el que impulso la popularidad de esta raza. Al Rough Collie también se le conoce como pastor escocés de pelo largo, Scots o Scottish Collie. Es un perro conocido como la estrella de la serie de televisión “Lassie”. El nombre de Collie proviene probablemente de la palabra “colley” que es un término anglosajón antiguo utilizado para denominar al tipo de ovejas que estos perros pastoreaban. Eran ovejas con la cara y las patas negras.

Características Generales
El Collie de pelo largo es un perro bien proporcionado, de apariencia aristocrática. Su cabeza es bien equilibrada, vista de lado o de frente tiene forma de cuña. Tiene el hocico largo, liso, bien redondeado y truncado. La trufa debe ser siempre negra. Sus orejas son pequeñas y se encuentran bastante distanciadas entre sí; en la base son erectas y en la mitad superior caídas hacia adelante. Sus ojos son de tamaño mediano, de forma almendrada y de color oscuro (los ejemplares azul mirlo suelen tener los ojos azules), con expresión dulce e inteligente. La cola es larga y usualmente la lleva baja o con la punta ligeramente torcida hacia arriba (nunca debe ir sobre el dorso).

Color
Se reconocen tres colores: azul mirlo, tricolor y arena:
En los ejemplares que son color azul mirlo predomina el color azul plateado, frecuentemente con machas color fuego. Los perros que son tricolores son de color predominantemente negro, con blanco y con manchas color fuego intenso en la cabeza y las extremidades. El color arena puede ser cualquier tonalidad desde dorado claro hasta caoba oscuro. No deben ser de color crema. Es preferible que tengan las marcas blancas típicas de los collies (en el collar, el pecho, las patas y la punta de la cola).

Pelaje
Su pelo es largo y de textura áspera. Es más largo y abundante en el cuello, el pecho y la cola.

Temperamento
El Collie de pelo largo es un perro muy inteligente, fiel y amigable. Tiene altamente desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente hacia los niños. No es agresivo ni miedoso. Es un perro de compañía excepcional.

Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado una o dos veces por semana. Esta raza puede padecer de atrofia retinal progresiva y de problemas de la cadera. Es un perro sensible al calor, por lo que se recomienda que este en lugares con sombra y que se le ofrezca suficiente agua.

Entrenamiento
El Collie de pelo largo es un perro muy sensible, por lo que se recomienda que sea entrenado con delicadeza y amabilidad. No responde bien a métodos duros de entrenamiento pues en tal caso tiende a no cooperar y desiste de aprender hasta las cosas más sencillas.

Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio diariamente (aproximadamente dos horas al día). Se recomienda que viva en lugares que tengan un espacio amplio para que el pueda correr libremente. Es un excelente compañero para correr. No se recomienda para vivir en apartamento.

Longevidad
12 a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario