sábado, 5 de febrero de 2011

Corgi Galés Pembroke Informacíon

Corgi Galés Pembroke

Nombre(s) alternativo(s)
Welsh Corgi Pembroke.
Pembroke.
PWC.
PEM.
Corgi.

País de origen
Gales.

Peso
Machos: 27 libras. (12 kg.)
Hembras: 25 libras. (11 kg.)

Altura
25 a 30 cm. (10 a 12 pulgadas)

Historia
Aparte de su apariencia similar con el Cardigan Welsh Corgi también posee una historia parecida. Originario en Pembrokeshire (Gales), ha sido conocido como la raza favorita y animal doméstico de la Reina Elizabeth II. Aunque su verdadero origen siempre se ha mantenido en discusión debido a que algunas personas opinan que desciende del Spitz -perro nórdico- y del cazador de alces noruego o Elkhound; mientras que otras dicen todo lo contrario y opinan diciendo que desciende del Perro de los visigodos que introdujeron los vikingos en Gales hacia el siglo IX.

Características generales
Es un perro largo y bajo con una cabeza parecida a la de los zorros, tiene un cráneo ancho y aplanado. Sus orejas no son muy grandes y las mantiene erectas. Posee un hocico puntiagudo y los ojos oscuros y bien rasgados y se puede diferenciar del Corgi Galés Cárdigan en la cola. El Corgi Galés Pembroke nace con la cola muy corta o se le corta mientras que el Corgi Galés Cárdigan tiene la cola larga.

Color
Rojo, sable, cervato, negro y corteza, todos con o sin destellos blancos.

Pelaje
Con una textura directa y sedosa en la estructura exterior del pelaje. Su pelaje interior es corto, espeso y resistente al agua. El pelaje es notablemente más abundante alrededor del cuello, en los hombros, y en el pecho.

Temperamento
El Corgi Galés Pembroke es obediente, amoroso, fiel y profundamente consagrado a su familia. Les encanta ser el centro de atención, son extrovertidos y siempre mantienen una relación sociable hacia las demás personas. Cuando se trata de las relaciones que puede mantener con niños es importante que se considere su tamaño, debido a que es mejor tenerlo con niños más grandes y bien educados. Se mantienen siempre con cautela con extraños y avisarán de cualquier nueva vista al hogar.

Cuidados
Es sumamente importante cuidarle los pies; especialmente las uñas ya que deben de recortárseles para que no se le extienda mucho el pie. Con respecto al pelaje puede dársele un cepillado diario. Otros cuidados que pueden ser recomendados es mantener las orejas y oídos limpios. Suele sufrir de algunas enfermedades como: cataratas, problemas retinales, displasia de la cadera, epilepsia y la enfermedad de Von Willebrand.

Entrenamiento
Es de fácil entrenamiento debido a su naturaleza complaciente y gracias a su inteligencia lo hace mucho más. A pesar de mantenerse siempre dispuesto a la voluntad del amo puede llegar a aburrirse tan fácilmente como le gusta aprender; por lo que será necesario un entrenamiento alternado con pequeños juegos. Es mejor entrenarlo desde que es un cachorro en las áreas de obediencia y socialización; también suelen ser excelentes en otras actividades con el debido entrenamiento como: rastreo, agilidad y pastoreo.

Actividad
Siempre se mantiene lleno de vida, disfruta de paseos largos, mantenerse ocupado corriendo, sesiones familiares e incluso en la vida en alguna granja. Siempre está dispuesto a explorar y a nuevas aventuras, pero también puede acostumbrarse a la vida familia, cuando esta le provea del suficiente ejercicio diario.

Longevidad
12 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario