sábado, 5 de febrero de 2011

Coton de Tulear Informacíon

Coton de tulear

Nombre(s) alternativo(s)
El Perro Real de Madagascar.

País de origen
Madagascar.

Peso
Machos: 9 a 13 libras. (4 a 6 Kg.)
Hembras: 8 a 11 libras. (3.5 a 5 Kg.)

Altura
Machos: 26 a 28 cm. (10 a 11 pulgadas)
Hembras: 23 a 25 cm. (8 a 9 pulgadas)

Historia
Es un perro originario de la Isla de Madagascar. Su nombre proviene de la palabra francesa "coton" que significa algodón y del puerto “Tulear” de Madagascar. Tulear fue un puerto popular de barcos mercantiles que navegaban el Océano Indico y se cree que alrededor del siglo XV o XVI, los mercaderes europeos introdujeron a Madagascar varios perros de compañía del tipo del Bichon. La raza fue evolucionando a partir de cruces del Bichon con perros del lugar. Durante la época colonial era el perro favorito de la nobleza francesa que habitaba en las islas; era prohibido que un plebeyo tuviera en propiedad uno de estos perros. Por esta razón se le dio el título de "El Perro Real de Madagascar."

Características Generales
El Coton de Tulear es de tamaño pequeño, con pelo largo que parece de algodón. Su cabeza es corta vista de perfil y de forma triangular vista por encima. Sus orejas son de implantación alta, delgadas, en forma triangular y cubiertas de pelos blancos o con machas amarillas o grises. Sus ojos son redondos, bien separados, de color oscuro y con expresión vivaz. La cola es larga y usualmente la lleva baja o con la punta ligeramente torcida hacia arriba (nunca debe ir sobre el dorso).

Color
Es de color blanco. Puede tener manchas de color amarillo o gris, sobre todo en las orejas.

Pelaje
Su pelo es abundante, largo (aproximadamente 8 cm. de largo) y denso, de textura suave y algodonosa. Puede tenerlo ligeramente ondulado.

Temperamento
Tiene carácter alegre y equilibrado. Es el compañero de juegos perfecto para los niños pues es muy juguetón. Necesita el contacto humano y sentirse parte integral de la familia. No le gusta permanecer solo por largos periodos de tiempo, en dado caso puede llegar a padecer de ansiedad de separación. Tiende a llevarse bien con otros perros y otras mascotas.

Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado diariamente durante 5 a 10 minutos con un cepillo de púas. A veces es necesario utilizar un peine para desenredar los nudos. No es necesario bañarlo frecuentemente ya que es un perro muy limpio. Algunos recomiendan bañarlo una vez al mes con champú especial para pelo blanco. En general es muy saludable.

Entrenamiento
El Coton de Tulear es un perro sumamente inteligente que con un simple cambio en el tono de voz sabrá distinguir que está bien hecho y que está mal hecho. Su entrenamiento debe ser firme pero nunca con métodos duros y violentos.

Actividad
No requiere mayor cantidad de ejercicio, con un pequeño paseo al día es suficiente. Es una mascota perfecta para estar adentro de la casa.

Longevidad
15 a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario