sábado, 5 de febrero de 2011

Bulldog del Valle Informacíon

Bulldog Del Valle

Nombre(s) alternativo(s)
Valley Bulldog

Peso
50 a 85 libras. (23 a 38.5 Kg.)

Altura
31 a 64 cm. (12 a 25 pulgadas)

Historia
Esta es una raza de perro un poco rara; se le encuentra comúnmente en el Valle de Anápolis, en Nueva Escocia, Canadá. Se cree que se originó en dicha región por lo que se le conoce como “Bulldog del Valle”. Su origen puede ser rastreado a los años 1950, aunque es posible que haya existido con anterioridad. Se ha demostrado que varios criadores han producido de diez a quince generaciones de este perro en sus programas de crianza. Es descendiente del Boxer y del Bulldog Inglés.

Características Generales
Es un perro de apariencia muscular y atlética, Su cabeza es grande, con arrugas en la cara y piel floja debajo de la barbilla. Tiene el hocico ancho y corto. Sus ojos están muy separados y son de tamaño mediano.

Color
Puede ser de cualquier color. Los más comunes son blanco, beige, brindle y blanco con beige o brindle.

Pelaje
Tiene pelo corto y liso.

Temperamento
El Bulldog del valle es un perro muy cariñoso y fiel, que disfruta del contacto humano. Tiende a ser muy paciente y a llevarse muy bien con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Es un excelente perro guardián.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado de vez en cuando y bañarse cuando sea necesario. Se le debe limpiar los pliegues de la piel diariamente. Es necesario asegurarse que estén limpios y secos para evitar infecciones. Es un perro susceptible a temperaturas extremas; no se le debe dejar afuera cuando hay mucho frío o calor excesivo y debe dormir adentro. Es una raza propensa a irritación de la piel y reacciones alérgicas.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que resulta relativamente fácil de entrenar si se empieza a temprana edad. Puede ser un poco testarudo, por lo que necesita saber que el dueño es quien está al mando. Aprende mejor si se le entrena con paciencia y afecto.

Actividad
Esta es una raza que requiere ejercicio diario, como una caminata larga a paso rápido.

Longevidad
10 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario