sábado, 5 de febrero de 2011

Ca de Bestiar (Pastor Mallorquín) Informacíon

Ca de bestiar

Nombre(s) alternativo(s)
Majorcan Sheepdog.
Chien de Berger de Majorque.
Ca de Bestiar.

País de origen
Islas Baleares (España)

Peso
77 a 88 libras. (35 a 40 Kg.)

Altura
Machos: 66 a 73 cm. (26 a 29 pulgadas)
Hembras: 62 a 68 cm. (24 a 26.8 pulgadas)

Historia
Es una raza española muy antigua originaria Mallorca; desde un principio se ha empleado como guardián de rebaños. A inicios de los años 1970 se empezó su cría controlada y selectiva. Es una raza criada para aguantar el intenso calor del sol Mediterráneo. También se le conoce como Perro de Pastor Mallorquín o Pastor Mallorquín. En inglés es conocido como Majorca Shepherd Dog y Mallorquín Shepherd.

Características Generales
El Ca De Bestiar es un perro de tamaño grande, peso mediano, rustico, bien proporcionado, fuerte, musculoso y ágil. Su cabeza es bien modelada, proporcionada al cuerpo, vista de perfil es ligeramente triangular y vista dorsalmente es más ancha en su parte superior que en la inferior. Tiene el hocico ancho y fuerte con la trufa negra, grande y con orificios nasales amplios. Sus orejas son de inserción alta, de forma triangular y las lleva caídas. Sus ojos son pequeños, ligeramente almendrados y pueden ser claros u oscuros. Su cola es de inserción horizontal y la lleva natural, no se le debe amputar.

Color
El único color admitido es el negro, en sus variedades de azabache, ordinario y peceño. El más apreciado es el negro azabache. El blanco es admitido sólo en el pecho, en forma de corbata fina bajo el cuello y en los pies anteriores y posteriores.

Pelaje
Su pelo puede ser de dos variedades: corto o largo. La variedad más frecuente es la de pelo corto, cuyo largo oscila entre 1.5 a 3 cm., con subpelo muy fino, de escaso espesor y muy pegado a la piel. La variedad de pelo largo puede tener el pelo ligeramente ondulado, con una longitud de más de 7 cm., con subpelo bien distribuido y de poco espesor; el pelo es más largo en el fleco de la cola, punta de las orejas y parte posterior de las extremidades. En ambas variedades debe ser suave, duro y bastante fino.

Temperamento
Es noble, cariñoso y fiel con su dueño. Es considerado uno de los mejores perros de defensa, muy valiente, extremadamente protector de su territorio y desconfiado con los extraños. Puede ser feroz y agresivo.

Cuidados
Se recomienda cepillarlo ocasionalmente y bañarlo solamente cuando sea necesario.

Entrenamiento
Una socialización temprana es recomendada ya que en el futuro no sea agresivo y feroz.

Actividad
Necesita hacer ejercicio moderado, por lo que se recomienda que tenga espacio suficiente para correr libremente.

Longevidad
Se le estima una longevidad de aproximadamente 11 a 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario