sábado, 5 de febrero de 2011

Deerhound Escocés Informacíon

Deerhound Escocés

Nombre(s) alternativo(s)
Lebrel Escocés.
Galgo Escocés.
Sccotish Deerhound.
Deerhound.

País de origen
Escocia.


Peso
Machos: 85 a 110 libras. (38.5 a 50 kg.)
Hembras: 75 a 95 libras. (34 a 43 kg.)

Altura
Machos: 76 a 81 cm. (30 a 32 pulgadas)
Hembras: 71 cm. (28 pulgadas)

Historia
Ha sido considerado como el emblema de la Sociedad Canina en Escocia. El Deerhound puede haber llegado a Escocia con los comerciantes fenicios hace alrededor de 3.000 años, y a partir de ahí desarrolló su grueso manto resistente a la intemperie para combatir el clima más frío. Ha sido representado ampliamente en los escritos del novelista, sir Walter Scott (1771-1832) y actualmente, se usa para cazar, tiene buenos participantes en las exposiciones, y es un animal de compañía fiel.

Características generales
Tiene una gran semejanza a un Greyhound de pelo áspero de mayor tamaño y de osamenta más fuerte. Ojos oscuros que generalmente son café oscuro o color avellana. Sus orejas tiene una inserción alta y dobladas hacia atrás cuando está en reposo. Es un perro muy elegante, ligeramente más alto y robusto que el Greyhound puede moverse con gran elegancia y, a la carrera, da unos grandes saltos.

Color
Varias tonalidades de gris y gris mosqueado, con sombras grises; algunas personas prefieren el azulado.

Pelaje
Suele tener un pelaje áspero y tieso. Disparejo algunas veces, crespo y espeso, el pelo es pegado al cuerpo dando una apariencia lanuda y desaliñada.

Temperamento
Es una raza muy amistosa y adorable, el Deerhound escocés puede parecer intimidante, sin embargo es muy manso. Es un perro grande que hace excepcionalmente bien con otros animales e incluso los niños pequeños. Tolerante, esta raza hace de compañero con un niño excelentemente. La socialización cuando es un cachorro se requiere sin embargo para cualquier perro. Algunas veces no suele llevarse bien con animales más pequeños.

Cuidados
El pelaje tieso del Deerhound escocés debe cepillarse para poder evitar la caída del pelo, aunque esto ocurre pocas veces. Generalmente es una raza que casi no bota cabello. Los cabellos muertos deben ser tirados por el profesional que ha cortado o cepillado el pelo, prácticamente es fácil de cuidado.

Entrenamiento
Es un aprendiz lento, el Deerhound escocés no le gusta mucho el entrenamiento de obediencia básica. Se recomienda que las clases de obediencia se empiecen como un cachorro para impedir los problemas más tarde.

Actividad
Es una excelente compañía para las caminatas; los Deerhounds escoceses requieren mucho ejercicio. Puede adaptarse a un ambiente de la casa, pero debe ejercitarse a diario y hacerse mejor con por lo menos un cercado grande. Esta raza ama correr y hace un mejor trabajo como compañero de trotes.

Longevidad
11 a 12 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario